fbpx

Autoridades del Valle del Río Grande realizan acciones para prevención

Autoridades  del Valle del Río Grande realizan acciones para prevenir la afectación de plaga en los cítricos y evitar su propagación fuera del condado de Cameron.

La enfermedad que esta afectando actualmente a los arboles cítricos del valle y están causando lesiones en las hojas, tallos y frutos de la planta, esta generando un impacto en otro tipo de plantas también de la familia de los cítricos, dijo el presidente de Texas Citrus Mutual Dale Murden.
Se ha dado a conocer que dentro de los daños que se están reflejando, también se manifiestan otras condiciones como  la decoloración de frutas y hojas.

Al respecto se informó que si bien la enfermedad es inofensiva para los seres humanos, esta es lesiva y puede trasmitirse a través del tacto humano o animal.

Rancho Viejo Resort & Country Club cuenta actualmente con afectaciones en sus arboles, ello dentro de un radio de una milla, razón por la cual, algunos  árboles infectados ya han sido talados.

Hasta el momento, los árboles infectados han estado en patios privados de residentes del valle y no se han trasladado a tierras de cultivo, pero esto puede dimensionar la afectación.

Murden comentó que está trabajando con los propietarios de Rancho Viejo para cortar el último de los árboles infectados antes de que los vientos puedan hacer una labor negativa.
Mencionó que tras le verificación y las acciones de este problema, se espera contener la afectación a los cítricos y evitar se pueda expandir.
Es por ello que se mantiene en exhorto a la población que cuente con arboles frutales cítricos y vean la condición de sus arboles, para descartar que pueda estar infectado, y hacer contacto con saveourcitrus.org y mantener control de este fenómeno.