fbpx

APOYO A VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA.

En apoyo a las víctimas de violencia domestica registrada recientemente en el Condado de Cameron, se suman acciones y protección de la Oficina del Procurador General de Texas.

La muerte de Diana y William Pierce  madre e hijo en condiciones de violencia domestica han atraído la atención de las autoridades quienes trabajan diariamente en un combate frontal a la problemática social.

El Programa de Asistencia para Víctimas de Delitos del Condado de Cameron inició en 1999, y trabaja en programas para disminuir las cifras pero ahora, debido a la demanda,  también está ayudando a las víctimas inocentes de los delitos violentos y la violencia doméstica.

Se dio a conocer que el programa no sólo ayuda a las víctimas de crímenes violentos con los gastos de traslado y funerarios, sino también con los servicios judiciales.

Hasta ahora, han ayudado a más de 10.000 víctimas, incluyendo la familia de Diana y William Pierce, quienes fueron encontrados en el patio trasero de su casa muertos y descubiertos luego de olores fétidos que emanaban del interior de la propiedad.

Beatrice Salazar, coordinador de la supervisión para el programa de Asistencia a Víctimas del Delito en el condado de Cameron dijo que los defensores llegaron a las víctimas un día después y se presentó un informe.

El programa a nivel estatal apoya  a través de recursos que se mantienen de las cuotas de restitución a recogidos por los tribunales, donde el único requisito es que la víctima coopere en la persecución de su abusador.

Asimismo también ayuda a las víctimas de homicidio, como a los familiares de Diana y William Pierce, cuyas vidas fueron tomadas trágicamente la semana pasada.

«Un funeral, por ejemplo, cubre un total de 4.500 dólares que es la mayor parte del funeral», dijo.

Si usted es víctima o conoce a una víctima llame a la línea de crisis de inmediato – 956-544-7412 , en tanto el Condado de Cameron mantiene un especial trabajo en el mes de Octubre al considerarlo mes en contra de la violencia domestica.

VIOLENCIA. Trabaja la fiscalía en casos de violencia domestica.