18765282_10154411986706594_119603146_o

APAGÓN PROVOCÓ PÉRDIDAS EN RESTAURANTES

Los empresarios optaron por cerrar sus puertas antes que volver a confiar en la eficacia de la CFE

El nuevo apagón que se presentó en algunas ciudades de esta frontera, generó que algunos restaurantes cerraran sus puertas al momento de la contingencia, ocasionado con esto pérdidas de hasta un 40 por ciento; esto debido a que las expectativas de respuesta de la CFE no eran alentadoras, basándose en la experiencia del pasado domingo.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en esta ciudad, calificó de lastimosa la actuación de la CFE, ya que no están preparados para resolver una situación similar, pues el protocolo que sigue la CFE ante una contingencia indica que el tiempo de respuesta máximo debe ser de tres días en un desastre natural, y en esta ciudad rebasó el tiempo esperado.

El líder de la UCEN en la región indicó que la mayoría de los restaurantes se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas al público muchas horas antes de lo acostumbrado, para evitar la utilización de sus cuartos fríos y así ampliar el tiempo de refrigeración de los productos lácteos y la carne.

“Matamoros no cuenta con un responsable de área; hace tiempo cuando esta ciudad contaba con superintendente en la Comisión Federal de Electricidad, él nos dio a conocer el protocolo de seguridad que sigue la CFE ante un desastre natural y nos dijo que el tiempo de respuesta máximo es de 3 días, sin embargo, considero que ese protocolo del que nos hablaron no está siendo atendido y sí tenemos que hablar con ellos”, dijo.

El empresario local exigió a los directivos de la CFE en esta ciudad que se les proporcione información clara y verídica, para que cada comerciante y habitante matamorense esté en condiciones de tomar las medidas que consideren pertinentes para resguardar las pertenencias de sus hogares.

Instó a las autoridades a redoblar los trabajos de reparación de las torres y las líneas de conducción de energía, esto para evitar nuevos apagones.

 

 



No hay comentarios

Añadir más