fbpx

Analizan oportunidad de negocios Matamoros-Mazatlán

Realizan reunión con las ciudades del Valle de Texas

CONDADO DE CAMERON.- Funcionarios del Condado de Cameron, Brownsville, Isla del Padre, San Benito, Puerto Isabel, Harlingen , así como representantes de Matamoros, Tamaulipas y Mazatlán discutieron sobre oportunidades de negocios que abrirá este nuevo camino que acortara distancias y reducirá tiempos, generando mayor competitividad.

Autoridades binacionales se reunieron en la ciudad de Brownsville reconociendo que se mantienen listos a la globalización comercial que traerá consigo este mega proyecto  carretero Mazatlán – Matamoros,.

Durante la reunión las corporaciones de desarrollo económico de Harlingen y San Benito, junto con el Condado de Cameron y el Puerto de Brownsville, señalaron sobre el arduo trabajo realizado en un proyecto para impulsara el tráfico de camiones desde el puente Internacional  Los Indios, que se conecta con el Puerto de Brownsville.

Alcalde de Mazatlán Carlos Eduardo Felton González, asi como Norma Leticia Salazar formaron parte de la delegación de las ciudades mexicanas que formaran parte importante de este proyecto de desarrollo comercial a nivel mundial.

La alcaldesa Salazar Vázquez reconoció que este proyecto carretero vendrá a dar nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en materia económica.

“Este acceso carretero garantizara distancias, uniendo al golfo con el pacifico, haciendo de esta área un ligar más competitivo y atractivo a la inversión en ambos lados de la frontera”

Al respecto, Antonio Martinez, Mayor de la Ciudad de Brownsville, reconoció que esta nueva vía que conectara a Brownsville, Matamoros y Mazatlan  lograra una mayor atracción que detonara en inversiones y una mejor calidad de vida para la región.

“De esta manera se capitaliza un proyecto millonario que permitirá un mayor tránsito de carga pesada entre México y Estados unidos garantizando un comercio internacional”, aseguro.

Para el Puerto de Brownsville esta  construcción significa ganar nuevos estados para el tránsito de productos, que se mantendrán lineales y directos sin retrasos, favoreciendo con ello la economía de ambos países.

Autoridades reconocieron que se trata de una gran oportunidad para una mayor competitividad que abre nuevas puertas para la inversión y el empleo a lo largo de estas comunidades.