P8060048-765×510

Aduanas y Protección fronteriza elevan acciones de seguridad ante el riesgo de Zika

El departamento de Aduanas y Protección fronteriza elevan las acciones de seguridad en los puentes internacionales ante el riesgo de que el Zika, busque ingresar por esta frontera.

Elias Rodriguez, Portavoz de CBP, afirmó que una de las principales responsabilidades que se tiene por parte de CBP es cuidar la seguridad de las fronteras en el ingreso al país, por ello se trabaja en el manejo de la información en los puertos de entrada.

Reconoció la importancia de la labor de seguridad ante el ingreso de visitantes de México y otros países de sur América.

los puentes internacionales diariamente reciben personas de todos lados, personas que están viajando o han transitado áreas o países donde existe el riesgo de Zika

Afirmó la importancia de que al ingresar se debe conocer si cualquiera de los turistas interesados en ingresar al país se mantuvo en contacto con personas infectadas o en áreas de riesgo que pudiera colocarlo en un condición de contagio.

Reconoció que en los puentes internacionales, el Zika representa un riesgo de salud por lo que quien lleva el liderazgo es la agencia de salud para el control de enfermedades, sin embargo la agencia federal se suma en este trabajo diario.

Por ello se mantiene la difusión de información en los puertos de entrada a través de posters en ubicaciones visibles para que las personas puedan ver y reportar en caso de cruzar la frontera y tomar acciones.



No hay comentarios

Añadir más