Trabajos de resguardo y peritaje, por parte de autoridades, en e

32 MUERTOS Y 16 HERIDOS POR FUEGOS PIROTÉCNICOS

El accidente ocurrió este martes en el mercado de San Pablito

Cerca de la ciudad de México, se registró un enorme incendio este martes en el mercado San Pablito debido a una explosión de fuegos artificiales dejando como resultado 59 heridos y al menos 32 muertos; informaron medios nacionales.

El mercado San Pablito ubicado en Tultepec es conocido por fabricar fuegos pirotécnicos.

El Instituto de Pirotecnia del Estado de México lo reconoció como uno de los “más seguros de la región y de América Latina”.

Lamentablemente la tarde del día de ayer martes cobró decenas de vidas, tras dicho percance más de 50 personas permanecen hospitalizadas. La Procuraduría del Estado de México confirmó que hay más de 12 desaparecidos.

En 1988 una fábrica de fuegos artificiales clandestina dejó 34 personas muertas, durante ese mismo año una casa hizo explosión por la misma causa, destruyendo 30 viviendas, dejando 10 muertos y 50 heridos.

Durante el año de 1999 en Celaya, Guanajuato se registró un incendio que dejó 56 muertos y 350 heridos.

En el estado de México durante el 2002 se registraron 46 explosiones y 12 personas fallecidas en negocios de pólvora clandestinos.

A pesar de lo agradable que pueda parecer el panorama con los fuegos artificiales en el cielo, existe una serie de recomendaciones para no terminar con lesiones cutáneas o incluso la pérdida de vida:

Leer las instrucciones y recomendaciones de los productos, acuda inmediatamente a la unidad de sanidad más cercana tras quemaduras por pólvora, no encender cohetes ni fuegos artificiales en lugares interiores.

Se debe estar preparado con extintores para atender posibles incendios, los fuegos artificiales que no detonan es recomendable arrojarles agua, no acercarse a ellos y no reutilizarlos.

Las luces de bengala pueden parecer inofensivas, sin embargo alcanzan una temperatura de casi mil grados centígrados, pueden encender la ropa, provocar lesiones y quemaduras importantes.

La utilización de esta divertida atracción debe ser supervisada por un adulto.



No hay comentarios

Añadir más