fbpx

Temporada de huracanes se establece a partir del 1 de Junio

De frente a la temporada de huracanes que se establece a partir del 1 de Junio, y como parte de las estrategias de seguridad y preparativos del departamento de protección civil en el Condado de Cameron, se prepara para ello.
Las autoridades reconocen que para enfrentar huracanes se emitirá información y una revista informativa para que los residentes de la ciudad se preparen.
Barry Goldmith meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, se mantiene sirviendo al Valle del Río Grande y sur de Texas por lo que se mantendrá informado las 24 horas del día.
Se informó que los huracanes son peligrosos cuando tocan tierra, por lo cual es necesario estar preparados al considerar que estos sistemas meteorológicos causan heridos y muertos, así como pérdidas económicas afectando la propiedad.
Los empresarios, propietarios rurales, y los líderes de la comunidad deben de estar preparados y listos para enfrentar cualquier tormenta.
Es por ello que la preparación de su casa, negocio, o de la comunidad antes de un huracán, aseguró el centro meteorológico de Brownsville existen parámetros que pueden tener en cuenta para salvaguardarse.
De las acciones principales a realizar por parte de la comunidad se deben de tomar acciones específicas como:
• Realizar un plan familiar para desastres.
• Sepa donde se puede albergar de forma segura si se le ordena evacuar, aprender su zona de evacuación.
• Haga arreglos para estar en contacto con familiares y amigos cercanos.
• Inscríbase en el Registro de Asistencia de Transporte de Texas si usted o un ser querido tiene necesidades funcionales que requieren asistencia para la evacuación. Llame al 2-1-1 de hoy.
• Prepare un equipo ante emergencias. Asegúrese de incluir los medicamentos recetados, radios con pilas, linternas y alimentos no perecederos y agua para una semana o más.
• Asegúrese de que su casa o negocio tiene una amplia protección de los vientos destructivos. Compruebe el estado de los techos, puertas, puertas de garaje, y la protección de las ventanas, y añadir mejoras como refuerzo, calafateo, pernos, etc
• Revise su cobertura de seguro. En Texas, los propietarios de viviendas en o cerca de una zona de huracanes deben tener una cobertura del propietario por incendio, robo, etc, y la cobertura independiente de las tormentas de viento.
• Considere la compra de seguro contra inundaciones, aunque no en una zona de inundaciones designadas.
De esta manera se busca crear un ambiente seguro que permita a la comunidad saber lo básico y concientizarlos a través de  un estrategia informativa para que este tipo de fenómenos no impacten a la sociedad.