fbpx

Aceleran trabajos para edificio del nuevo Consulado

Equipo y maquinaria pesada trabajan aceleradamente en la excavación de lo que serán  los cimientos del edificio que albergarán a las nuevas oficinas del Consulado Americano en Matamoros.
Luego de haber desplantado algunas palmas y árboles, trascabos iniciaron con el raje y las zanjas para colocar los herrajes de varilla para la cimentación para posteriormente iniciar con el desplante de castillos y muros del edificio consular.
Durante un recorrido realizado ayer domingo por los terrenos donde se edificarán las nuevas oficinas del consulado americano, se pudo observar el raje y las zanjas para el desplante de los cimientos, de igual forma se observaron  diversos montículos de tierra.
De acuerdo  una entrevista que concedió hace algunos días la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Ángela Kerwin, informó que en breve empezarán con la colocación de la primera piedra de los que será el nuevo edificio consular que les permitirá elevar el nivel de respuesta y atención a los solicitantes de visas y otros trámites en esta ciudad fronteriza.
Declaró que la construcción contará con una infraestructura idónea con un área de entrevistas para visas y servicios para los ciudadanos de los Estados Unidos; y una sección de prensa, un área de cultura, jurídica y económica para que se mantengan fuertes vínculos entre EU y Matamoros.,
Refirió que ja compañía encargada de la construcción del nuevo consulado  estará a cargo de una empresa norteamericana pero sin embargo se estarían generado muchos empleos de la rama de la construcción.
En base a la entrevista concedida a varios representantes de los medios de comunicación la cónsul declaró que aún no se tiene definido el día y la hora, pero tentativamente será en el mes de abril, tenemos que arreglar todos los horarios para que autoridades puedan acudir a realizar la colocación de la primera piedra, señaló la cónsul.
La construcción podría estar lista en 2 y 3 años,  la inversión para la nueva sede del Consulado será de 120 millones de dólares ya que la construcción en un área de 7.7 hectáreas ubicada a una corta distancia de los puentes internacionales.