fbpx

Superan adictos al celular a ebrios en accidentes automovilísticos

De cada 10 choques 6 son por ir texteando o hablando por teléfono

Los accidentes automovilísticos provocados  por conductores ebrios al volante, han pasado a  segundo término según las estadísticas levantadas, ya que estos se han ido reduciendo en gran medida.

Ahora el principal factor de los accidentes ocasionados, es  el uso y el “texteo” indebido de  teléfonos celulares, que distraen al conductor al momento de contestar y enviar algún mensaje.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Ponce Lara, coordinador de  socorristas de la benemérita institución de la Cruz Roja quien explicó que  según las estadísticas, el número de accidentes ocasionados por el uso de  celulares móviles va a la alza e incluso desplazan a los accidentes ocasionados por manejar  a exceso de velocidad.

El entrevistado destacó que de cada 10 accidentes automovilísticos, seis de ellos con provocados precisamente por ir hablando o contestando mensajes escritos a través de sus  teléfonos móviles.

Dijo que todos los días, las ambulancias de la Cruz Roja y sus socorristas acuden a llamados de urgencia que solicita la población, precisamente para dar atención y prestar los primeros auxilios a personas lesionadas en choques por alcance de automovilistas que se distraen al momento de ir “texteando”.

El entrevistado consideró que son muchos los riesgos  a los que se exponen los conductores al utilizar estos aparatos, dijo que es preferible no contestar o estacionarse para atender sus teléfonos, porque no solo se exponen ellos, sino que también  a otras familias que van conduciendo  sus unidades.

Dijo que este problema no es  privativo de Matamoros, sino que es a nivel nacional,  de acuerdo a las estadísticas que levanta la Cruz Roja, dijo el entrevistado.