fbpx

Primera Feria de Graduados

Con el interés de generar apoyos para los estudiantes, se realizó la primera Feria de Graduados, cuyo objetivo es promover los programas de postgrado existentes.

La Universidad de Texas, Río Grande Valley donde los participantes fueron capaces de aprender más sobre la escuela de graduados de UTRGV.

La reunión atendida por decenas de representantes de los departamentos académicos de UTRGV que ofrecen grados post universitarios, respondieron preguntas y proporcionaron información útil.

Stephanie Larralde, reclutadora de graduados de UTRGV, dijo que la universidad cuenta actualmente con 49 programas de maestría, cuatro de doctorado, dos cooperativos de doctorado y 23 programas de certificación.

“El objetivo de esta feria es promover nuestros programas de posgrado existentes”, dijo. “Esta es una oportunidad para nuestra comunidad y para nuestros estudiantes universitarios que están pensando en la escuela de posgrado, para entrar y obtener información. Esta en su caso la ventanilla única para hablar con todos nuestros directores de programas”.

Los estudiantes también tuvieron oportunidad para utilizar un laboratorio de computadoras para enviar sus solicitudes en línea.

Se dio a conocer que para aplicar a la universidad, los principales componentes de una aplicación a la escuela de graduados incluye la aplicación en línea, una declaración personal, cartas de recomendación, transcripciones oficiales, resultados de exámenes oficiales (GRE o GMAT), curriculum vitae, «cartera laboral» (necesario para algunos programas de arte) y, en algunos casos, una entrevista con la facultad.