fbpx

Jefe de la Policía en San Benito Martín Morales anuncia planes de renunciar al cargo

El Jefe de la Policía en San Benito Martín Morales ha anunciado sus planes de renunciar al cargo que ha ocupado por los últimos años, por lo que comisionados de la ciudad han hecho los movimientos necesarios para dar respuesta a esta petición.

En la reunión ordinaria de cabildo, la comisión de la ciudad se movilizó a través de la primera lectura de una ordenanza, que si se aprueba, solucionaría los cambios en el número de puestos presupuestados y autorizados en el rango de teniente en el departamento de policía, por lo que el caso será enviado para una segunda lectura para la ayuda y aprobación.

Aunque el jefe ya anunció su renuncia al cargo, no se tienen reemplazo para este cargo, ni se realizó una determinación al respecto.

Morales anunció la semana pasada que se retirará de su cargo como jefe del departamento para asumir un nuevo rol dentro del mismo y solo espera realizar su papel como oficial en lo posterior.

«Me encanta la ciudad y quiero continuar productivo para el departamento de policía, se me permitirá continuar sirviendo como un oficial de policía, sin embargo, me gustaría alcanzar mis objetivos educativos y completar mis estudios «.

Los cambios se originan cuando el jefe de la Policía, Morales completa 28 años de servicio en el departamento de policía de la ciudad y cinco años en este cargo.

«Esto a solicitud de Morales», comentó el administrador municipal Manuel de la Rosa en un comunicado de prensa reciente.

«Nos reunimos para discutir la propuesta y comentó que deseaba renunciar, pero continuar sirviendo al departamento y la ciudad en otras áreas.»

Actualmente el Departamento de Policía de San Benito emplea a 43 oficiales jurados, junto con ocho miembros de personal civil.