fbpx

Colocarán en abril primera piedra de nuevo consulado

Sera el próximo mes cuando será la colocación de la primera piedra de lo que será el edificio del nuevo Consulado de Estados Unidos en Matamoros, que dará más cobertura pues será más amplio que el actual edificio.
En esta ceremonia se espera la presencia de autoridades de Estados Unidos y de México.
Ángela Kerwin, cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, mencionó que ya es casi una realidad la construcción del nuevo edificio y se espera que en el siguiente mes se pueda dar la colocación de la primera piedra.
Indicó que se tienen pláticas con las compañías de electricidad y agua, para verificar que se tiene todo listo y que en un mes o a más tardar en dos, se pueda iniciar esta importante obra y están muy orgullosos de que ya van a tener nuevo edificio del consulado en esta ciudad.
Mencionó que en la colocación de la primera piedra se espera que estén los responsables de la obra que es una empresa americana, así como autoridades de los dos países, para que esta ceremonia se pueda realizar con el protocolo debido.
“La empresa es americana, existe la posibilidad de que genere empleo para personas locales que estén dentro de la rama de la construcción”.
Agregó que el tiempo que se lleve la terminación de la construcción del nuevo edificio, es un poco complicado predecirlo pero puede oscilar entre dos o tres años, dependiendo de la constructora que esté a cargo, pero se espera que en la ceremonia de la primera piedra se pueda dar esa información.
Indicó que el nuevo edifico dará la misma atención de servicio a las personas que así lo requieren, pero ahora tendrá una mayor cobertura pues tendrá más espacio para realizar todos los trabajos que se requieren pues en el edificio actual es muy pequeño el espacio que se tiene.