fbpx

Se ha cumplido con el protocolo para erradicar la tuberculosis

Instituciones educativas han seguido al pie de la letra recomendaciones del Sector Salud

En su gira por Matamoros el Secretario de Salud, Doctor Norberto Treviño García Manzo informó a CONTACTO que se ha cumplido con el protocolo para evitar contagio de la tuberculosis y erradicar la bacteria.

García Manzo aseguró estar enterado de los brotes de tuberculosis en algunas instituciones pero se dijo satisfecho de que se ha cumplido al pie de la letra las recomendaciones del Sector Salud.
El titular del Sector Salud aseguró que ya se giraron las instrucciones y que de hecho el tratamiento ya se inició.
Dijo también que el departamento de Tuberculosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria ya tomó cartas en el asunto a partir del momento en que se conoció este problema de salud.
Por su parte el responsable del área de tuberculosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Francisco Mora Guzmán al ser entrevistado ayer descartó que tenga que implementarse un cerco sanitario por parte de las autoridades del Sector Salud.
“Todos los pacientes terminan bien, siempre y cuando se sigan las recomendaciones”, aseguró Mora Guzmán.
A la vez hizo el llamado a los demás padres de familia que son presas de la psicosis que no se preocupen que las medidas que estamos tomando son las adecuadas y de esa manera nosotros prevenimos que el padecimiento pueda causar algún daño a sus niños.
El epidemiologo Mora Guzmán comentó por último que no hay mucho de qué preocuparse toda vez que los niños no pueden contagiar, “ellos no contagian simplemente resultaron positivos a la bacteria”.