fbpx

Gilbert Salinas designado por Greg Abbott, para el Comité de Aviación y Aeroespacio

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville, Gilbert Salinas, ha sido designado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para el Comité Asesor de Aviación y Aeroespacio.

De acuerdo al comunicado, Salinas formará parte del Comité de Aviación y Aeroespacio que tiene como objetivo trabajar en estrategias para la contratación de las empresas y la inversión de capital en el sector aeroespacial y de la aviación en el estado.

 “Texas tiene una gran oportunidad para llegar a ser verdaderamente un importante centro de investigación, desarrollo, fabricación y cadena de suministro para el sector aeroespacial y de la aviación”, comentó Salinas.

El Centro de desarrollo Economico de Brownsville  ha trabajado uno de los proyectos más grandes de la ciudad en la historia reciente, el sitio de lanzamiento y centro de comando SpaceX.

La corporación también colaboró con SpaceX y la Universidad de Texas Valle del Río Grande para el desarrollo de una estación de seguimiento terrestre llamada Stargate, afirmó.

El BEDC ha ganado numerosos premios a nivel nacional y reconocimientos por sus esfuerzos de reclutamiento, de colaboración y de comercialización asociados a la industria espacial.

En 2013, Salinas recibió el prestigioso premio 40-Under-40 Rising Stars en Desarrollo Económico de la nación, y fue nombrado Alumno Distinguido de Liderazgo Brownsville en 2015, entre otros numerosos premios.

En la actualidad es miembro de la junta directiva para el Consejo de Desarrollo Económico Internacional y miembro de TexasOne, Team Texas y Texas EDC.