fbpx

Impugnará a precandidatos del PAN: Morena

Armando G. Treviño
El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado Héctor Garza González informó a CONTACTO que analiza la posibilidad de impugnar a los precandidatos del PAN a la gubernatura Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo por violaciones a la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas.
Garza González dijo que apenas ayer el Senado de la República otorgó licencia a Francisco García Cabeza de Vaca aún cuando desde el pasado 31 de Enero se registró como precandidato a la gubernatura.
Esto en clara violación al Artículo 221 de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas que a la letra dice:

“Los servidores públicos deberán renunciar u obtener licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo por lo menos un día antes de su registro como precandidato”.

También fue ilegal el registro del otro precandidato diputado Francisco Elizondo quien apenas hoy solicitará licencia al Congreso del Estado a pesar de haber sido registrado hace varios días como precandidato a la gubernatura del Estado.
Por último Garza González, comentó que la alianza PRI-Verde-PANAL no cumplió con los requisitos de ley por lo que también analizan su impugnación.