fbpx

Investigará PAN a diputada por visitar a El Chapo

México, DF. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya informó que por determinación de la comisión permanente se investigará hasta “las últimas consecuencias” a la legisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez. Precisó que se deberá saber cómo se designó y si alguien cumplió con alguna responsabilidad para que se apliquen las sanciones correspondientes.

En una breve conferencia de prensa en la que explicó las decisiones tomadas por la comisión permanente, precisó que Sánchez fue candidata externa, “no es militante del PAN”, y se ordenó su separación del grupo parlamentario en tanto se aclara su situación. Dijo que aún no hay resolución de ninguna autoridad, pero “es un asunto de la máxima gravedad”.

Lucero Sánchez visitó en la prisión a Joaquín El Chapo Guzmán, y presuntamente pasó las fiestas decembrinas con él. La semana pasada fue citada a declarar en la PGR.

Anaya explicó que este problema no se resuelve con un simple usted disculpe y propuso a la comisión permanente tomar las medidas más enérgicas. Anunció que se hará una investigación formal con la instrucción precisa de llegar a las últimas consecuencias, se nombró como delegado especial en Sinaloa a Federico Doring en tanto se dan las investigaciones, y dijo que se desautorizan las declaraciones del coordinador local de los diputados del blanquiazul en Sinaloa en las que ha minimizado los hechos, “opinión que no representa la posición del PAN”. Este legislador será destituido en tanto se realizan las investigaciones..

Explicó que Dóring se hará cargo de la sustitución de este legislador en tanto concluyen las investigaciones, “exigimos a la PGR acelere las investigaciones y permita de manera oficial conocer la verdad y tomar medidas definitivas”.