fbpx

Trasladan a la SEIDO a diputada vinculada a “El Chapo” Guzmán

México, DF. Elementos de la Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público federal en contra de Lucero Sánchez, diputada local del estado de Sinaloa, confirmó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

La legisladora está acusada de falsificar documentación oficial para ingresar al penal del Altiplano y poder visitar a Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Cuando comparezca ante un juez, indicaron fuentes de la PGR, podría hacer uso de su derecho a apelar a su fuero constitucional.

El mandamiento ministerial contra la diputada fue cumplimentado esta tarde; por esa razón los agentes federales la detuvieron para presentarla ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a cuyas instalaciones arribará alrededor de las 10 de la noche.

“En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, con documentación falsa”, dice el comunicado de la procuraduría.

La legisladora debe “atender diversos aspectos relacionados con la investigación que se inició tras la reaprehensión —el pasado 8 de enero— de Joaquín El Chapo Guzmán Loera”, señala el oficio de la PGR.

Según las autoridades federales, la legisladora era compañera sentimental de Guzmán Loera y juntos habrían celebrado el Año Nuevo.