fbpx

Detienen al asesor fiscal del Condado de Cameron Tony Yzaguirre

Las oficinas de recaudación de impuestos  en el Condado de Cameron cerraron sus puertas de manera inusual al llevarse acabo un operativo por parte de multi agencias federales y arrestar a Tony Yzaguirre, titular de la oficina, a quien se le establecieron cargos formales de corrupción, crimen organizado y opresión oficial.
De acuerdo con el comunicado emitido por parte del fiscal de distrito Luis V. Sáenz, las autoridades federales y estatales allanaron el edificio administrativo un poco después de las 11 de la mañana y ejecutar la orden de aprensión contra el titular y 3 trabajadores mas.
 “Hace mas de un año la fiscalía comenzó a investigar la oficina de impuestos luego que se encontraran irregularidades a lo cual se le estableció como acciones y actividades cuestionables”.
De acuerdo con los reportes, la investigación progresó para incluir en el Departamento de la División de Seguridad Pública-Penal de Investigaciones, de los Rangers de Texas, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, el FBI, la DEA, Seguridad Nacional y la Policía de Brownsville Texas.
Se hizo efectiva la orden de aprehensión en contra de Tony Yzaguirre, titular de la oficina de impuestos, Pedro Garza, Jose Mireles, y Omar Sanchez Paz.
De acuerdo a las acusaciones formales que se le establecen, Tony Yzaguirre enfrenta cuatro cargos de soborno, delito grave de segundo grado, participar en actividad criminal organizada, en primer grado de felonía y opresión oficial, delito menor de clase A.
Asimismo Pedro Garza enfrenta cargos de soborno, un segundo grado de felonía, participar en la actividad criminal organizada, un primer grado de felonía y opresión oficial, un delito menor de clase A.
Omar Sánchez-Paz  quien enfrenta un cargo de participar en una actividad criminal organizada, un primer grado de felonía y el abuso de funciones oficiales, que es considerado un delito menor clase A.
Y finalmente José Mireles un cargo de soborno, en segundo grado de felonía participar en la actividad criminal, un delito grave de primer grado y opresión oficial, un delito menor de clase A.
Luego del dispositivo de elementos de Texas Rangers en la oficina de la corte, Sáenz dijo que fueron ejecutadas ordenes por la oficina de impuestos, para dos casas privadas y cuatro empresas.
En tanto la investigación se mantiene en curso hasta cerrar la investigación y la participación de todos los involucrados en este caso de corrupción en el Condado de Cameron.