fbpx

Afectados por inundaciones elegibles para fondo Federal

Residentes del condado de Cameron que fueron afectados por las inundaciones 30 al 31 de Octubre podrían ser elegibles para fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias administrados por el Estado.
A partir del miércoles por la tarde, la declaración de desastre para el estado de Texas se ha modificado para incluir el Condado de Cameron como un área de asistencia por desastre.
Esta respuesta se establece a un mes después de que el juez del Condado Pete Sepúlveda Jr. presentó una carta de solicitud de asistencia de FEMA al gobernador Greg Abbott.
«En cuanto tengamos más información, vamos a transmitirlo al público, por lo cual residentes de Cameron tendrán  la posibilidad de buscar ayuda», comentó Sepúlveda.
El pasado 30 de octubre, algunas áreas de la ciudad de Brownsville recibió casi 7 pulgadas (6.55 pulgadas) de lluvia, y el resto de la ciudad recibieron 4 a 7 pulgadas de lluvia, dejando muchas partes de la ciudad bajo el agua, y fueron afectados, por lo cual recibirán ayuda del fondo de desastres.
Los residentes que necesitan ayuda pueden llamar al número de registro al (800) 621-3362 o al (800) 462-7585 si tienen pérdidas o una discapacidad del habla de la audición. También es posible inscribirse en línea enwww.DisasterAssistance.gov.
Los solicitantes deben estar dispuestos a proporcionar su número de seguro social, la dirección de la residencia dañada, la descripción de los daños, la información sobre la cobertura de seguros, un número de teléfono de contacto actual, una dirección donde reciban correo, y su cuenta bancaria y números de ruta para aquellos que prefieren el depósito directo de fondos.
Finalmente se dio a conocer que los residentes del condado de Cameron tendrán hasta el 05 de enero para solicitar asistencia de FEMA.