fbpx

Venta de coches de Tamaulipas luce fuerte pese a legalización de autos chocolate: AMDA

En enero, mercado es segundo a nivel nacional en compras al menudeo y por flotillas, con todo y la entrada de unidades extranjeras

La compra de autos nuevos en Tamaulipas sigue fuerte y soportó en el inicio del 2022 los efectos de la legalización de los coches chocolate, al mantenerse como el segundo mercado de adquisiciones de unidades nuevas en México, por encima de Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) destacó a la entidad dentro de las regiones del norte del país en las cuales hubo una mayor preferencia por una unidad de agencia nacional, sin importar el decreto emitido por el gobierno federal para permitir el ingreso de vehículos de los Estados Unidos, formalizado hace unas semanas.

Lo anterior, se reflejó en un 80 por ciento de compradores, la tasa más alta solo superado por Querétaro quien cerró el primer mes del año en 80.6 por ciento. También destaca por flotillas, en la misma posición con un 75.8 por ciento, detrás de Baja California Norte.

“A pesar de lo pensado con la incertidumbre, los factores en esta región y ahora con la legalización de los vehículos ilegales, la región norte que comprende a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas siguen muy fuertes y se mantiene en un buen ritmo de recuperación en el mercado de automóviles nuevos. Por financiamiento, tiene un dinamismo muy vigoroso”, expuso Eric Ramírez de Urban Science, empresa encargada de elaborar el reporte.

Al comenzar el presente año, las camionetas SUV están a la cabeza con el 27.8 por ciento de las ventas, por encima de los subcompactos que se colocan en el 19 por ciento. El rubro de los compactos tiene una demanda del 16 por ciento, el cual en el ranqueo nacional es el líder.

Las camionetas pick up están en 15.1 por ciento, muestra el documento avalado por el organismo encabezado por Guillermo Rosales Zárate.

“En México, el 57.6 por ciento del total de compras de vehículos nuevos se realizaron a través de un banco o una financiera de marca. Del total de colocaciones, el 18 por ciento corresponde a bancos y el 82 por ciento a financieras de marca”, concluyeron.

FUENTE: MILENIO