fbpx

Ante la derrota en elecciones contra el SNITIS el SITPME impugnará el resultado

El contrato colectivo seguirá con el SITPME hasta que se concluya el proceso.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que la abogada y legisladora Susana Prieto Terrazas diera a conocer el triunfo del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) del Movimiento Obrero del 20-32 frente al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME) en las elecciones para el control del contrato colectivo se informó que habrá impugnación por Jesús Mendoza Reyes.

El secretario general del SITPME dio a conocer que esta situación ya se venía observando desde hace algunos meses, debido a que la diputada que abandera este movimiento, ha estado buscando el control, por lo que afirma existió abuso de investidura y el trato con Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México.

«Vuelve de nuevo la agitadora a tratar de lesionar la planta Tridonex y acude al Tratado de Libre Comercio (TLC) de Estados Unidos y logra que le impongan una multa, la cual testereo la seguridad y la tranquilidad de esta empresa por supuesto que ya fue lo máximo, en la última ocasión pide al gobierno estatal que el contrato de Tridonex se valla a lo federal y supusimos que la Secretaría del Trabajo está de acuerdo con Susana Prieto Terrazas», indicó.

A detalle, dio a conocer que están impugnando ante las instancias correspondientes y el contrato laboral seguirá bajo el control de este gremio, será una vez que se concluya por resolver estas elecciones que se dé a conocer las siguientes acciones.

«Nosotros vimos gente que andaba por allí exhibiendo dinero y creemos que se estuvieron comprando votos y eso es nulificación de un proceso completamente fuera de lo legal, por lo tanto nuestros abogados ya están listos para meter la impugnación por lo vivido el 28 de febrero y bueno recordar que ese contrato colectivo tendrá que ser dictaminado por un juez federal, este seguirá siendo nuestro hasta que se desahogue por completo», finalizó.