fbpx

VENDEN DÓLAR COMO LES DA LA GANA, DESORDEN FINANCIERO

Incertidumbre de compradores por la paridad peso-dólar

Reynosa, Tamaulipas.- Al cierre de las operaciones financieras persistió el desorden, el dólar se llegó a vender a 14 pesos con 90 centavos por unidad en la banca comercial, y a 14 pesos con 50 centavos a la venta por unidad en la mayoría de los centros y casas de cambio, y a 14 pesos por unidad a la compra. Las diversas cotizaciones del billete verde han desorientado a los ciudadanos que viven en esta frontera.

Como siempre en Socotiabank se registró la mayor cotización, en donde el dólar se ofreció a la venta a 14 pesos con 90 centavos por unidad, y se compró a 14 pesos por unidad a los clientes que se presentaron a la sucursal instalada en el bulevar Morelos y Calle Monterrey, en contra esquina de PEMEX.

En un recorrido por la ciudad se verificó que algunos centros de cambio ni siquiera informan a qué precio se vende el billete verde, como se alcanza a apreciar en la gráfica.

Tal es el caso de la casa de cambio MN-ERE que se encuentra ubicada casi en la esquina de la calle Zaragoza con calle J. B. Chapa, en donde sólo difunde que el dólar se compra a 14 pesos por unidad, sin que se informe en cuanto se vende, lo que confunde y desorienta a los clientes que tienen necesidad de adquirir el billete verde.

Pese a ello en la gran mayoría de las casas y centros de cambio distribuidos en la localidad el precio del dólar es de 14:50 pesos a la venta, y de 14 pesos a la compra como en el negocio Ultra Divisas ubicado en la calle Pedro José Méndez el centro de la ciudad, y en el bulevar Morelos en Divisas San Javier.

Los mismo sucede en el centro cambiario denominado Divisas Premier en el bulevar Morelos, en donde el billete verde se vendió a los clientes a 14 pesos con 50 centavos, y se compró a 14:00 pesos por unidad.

Como se recordará el desorden financiero se inició en diciembre pasado, ya que antes de la navidad el dólar se “disparó” a los 15 pesos y hasta los 15 pesos con 05 centavos a la venta por unidad, y a 14 pesos con 10 centavos a la compra, situación que según los analistas se presentó por la excesiva demanda del billete verde, sin que a la fecha se haya logrado estabilizar el mercado.

En las diversas cotizaciones difundidas en este reporte se puede apreciar con facilidad que el dólar lo venden a como les da la gana, sin que haya un patrón definido para fijar el precio, estableciéndose la cotización a 14 pesos con 50 centavos en el mejor de los casos, y en el peor de los casos en 14 pesos con 90 centavos y hasta sin cotización a la venta, lo que provoca una mayor incertidumbre en los ciudadanos.