fbpx

Vendedores de rosas y ambulantes reportan bajas ventas durante San Valentín

Detectaron altos costos en las flores.

H. Matamoros, Tam.- Después de que hace un año no hubo ventas durante San Valentín, los comerciantes ambulantes y vendedores de flores detectaron pocas ventas durante este 2022, debido a que los insumos estaban caros en esta ocasión, pero a su vez los consumidores prefirieron enfocarse en otros giros.

La Sra. Laura, dio a conocer que desde muy temprana hora se instaló en la zona peatonal para ofertar sus productos que van desde pulseras hasta peluchos, ofreciendo precios accesibles, sin embargo no detectaron buenas ventas.

«Estuvo bien calmado, la verdad no se movió como en otros años, nosotros llegamos desde las 9 de la mañana y ha estado tranquilo, nosotros estamos vendiendo desde arreglos, bolsas, peluches, pulseras y bueno los precios oscilan desde los 50 pesos la pulsera y ya lo mas caro es como 300 pesos que ya estamos hablando de un peluche, pero estuvo muy tranquilo el día», mencionó.

Por otra parte, la Sra. Ana Maria, dijo que lleva años en la venta de flores, pese a que detectó ventas, no fueron las esperadas, esto debido a que los insumos en esta ocasión estaban casi el doble, esto en comparación a otros años en que ha llevado a cabo esta actividad.

«Si hay ventas, gracias a Dios, ahorita nosotros estamos vendiendo arreglos de flores que van desde los 100 pesos hasta los 260, nosotros estamos vendiendo rosas, gerbera, girasoles pero esta bien caro ahorita, casi nos están vendiendo la flor en 20 pesos cada una y anteriormente se compraba hasta 10 pesos, ahorita si esta complicado», finalizó.