fbpx

REFUGIO DE BROWNSVILLE EN CRISIS DEBIDO A PLAGAS

El centro está abierto los 365 días del año, brindando techo y comida caliente a personas necesitadas

El único refugio en Brownsville para personas sin hogar, ha sido victima de una plaga de chinches, convirtiéndose en un verdadero problema de salud pública y económica para quienes viven en este lugar.

El Director del Centro Ozanam, Víctor Maldonado , aseguró que el refugio del Condado de Cameron, está luchando contra una infestación de insectos, viéndose obligados a desechar colchones para tratar de eliminar el problema.

El centro está abierto los 365 días del año, brinda techo y comida caliente a personas necesitadas; recientemente las chinches se han convertido en un serio problema que ha obligado a deshacerse de al menos 20 colchones, sin obtener resultado alguno.

Como una medida inmediata, se compró equipo de vaporizadores para llevar a cabo acciones en cada una de las camas buscando eliminar los bichos.

Maldonado dijo, que el centro está pagando más de 4 mil dólares para que una compañía de control de plagas visite el lugar, el cual cuenta con 200 camas, asegurando que es demasiado costoso tirar el total de los colchones ya que costará alrededor de 20 a 25 mil dólares para reemplazarlos.

El director ejecutivo dijo que no está dispuesto a sacrificar el presupuesto que está destinado a los alimentos, por lo que está solicitando el apoyo de la comunidad para solucionar dicho problema.

Finalmente mencionó que las donaciones son siempre bienvenidas ya que se mantiene un presupuesto restringido para apoyar a las personas sin hogar.