Por: Luis Reyes
Opiniones divididas han surgido en la población de Matamoros por la construcción del «tope» con paso peatonal en el Boulevard Manuel Cavazos Lerma.
Y es que esta obra se realizó en dos etapas, en la primera se construyó el lado norte, utilizando dos barricadas de concreto para «protección» de los trabajadores, dejando solo dos carriles libres en la circulación de oriente a poniente.
Esta semana se comenzó la construcción de la segunda etapa, poniendo los muros de concreto en el lado sur de la vía, dejando libre solo un carril para la circulación, lo que provocó mucho embotellamiento vial en ese sector.
Samuel Vega García, titular de la SEDUE, declaró al respecto, que esta obra fue a petición de los planteles escolares que hay en el sector, ya que se dificultaba a los peatones cruzar la vía.
Y según informó, esta construcción ya estaba planeada desde hace tiempo atrás, sien embargo, fue este año cuando se pudo liberar el recurso pata su construcción, teniendo un costo de al rededor de un millón de pesos.
Está planeado que para el próximo lunes 12 o martes 13 de agostó, sea terminado este tope y la vialidad pueda fluir con normalidad.
Leave a Reply