fbpx

Trump vuelve a cuestionar permanencia de Estados Unidos en la OTAN

Donald Trump reavivó sus críticas contra la OTAN y dejó abierta la posibilidad de que Estados Unidos abandone la alianza militar. El presidente estadounidense reprochó a varios países europeos no haber respaldado la operación de Washington contra Irán, justo cuando se acerca una cumbre del organismo en Turquía.

«No solo estoy decepcionado con Italia, sino también con todos los líderes de la OTAN. No sé si retirarme de la Alianza Atlántica», declaró Trump durante una entrevista con Maria Luisa Rossi Hawkins, corresponsal de Tgcom24 en Estados Unidos. Sus declaraciones se dan mientras el Pentágono analiza ajustes en la presencia militar estadounidense en Europa.

La tensión también alcanza a figuras empresariales. El libro Regime Change: Inside the Imperial Presidency of Donald Trump, de Maggie Haberman y Jonathan Swan, señala que Trump suele mostrar mensajes privados de empresarios como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos para burlarse de ellos ante sus colaboradores. «Piensen dónde estaban estos tipos en 2016», habría comentado durante una conversación con Elon Musk. «Me odiaban. Hacían todo lo posible para destruirme. Y mírenlos ahora».