El problema aun no se resuelve para ellos
El regreso a las clases y la falta de empleo obligo a las trabajadoras de la empresa Edemsa de Matamoros a realizar una actividad de venta de comida, en este caso pozole, para solventar un poco los gastos para el regreso a las clases.
La huelga fuera de Edemsa lleva ya un mes y medio en pie, y hasta el momento no se han presentado ninguna empresa interesada en adquirir la planta, sus deuda y a sus empleados. Eso mantiene en la incertidumbre a la totalidad de los empleados que siguen apostados fuera de la planta a la espera de que alguien les responda por sus prestaciones sociales y por su empleo.
Esta ocasión el medio litro de pozole tiene un costo de 50 pesos, y la idea es que los mismos trabajadores de la ciudad industrial colaboren con la economía de de sus compañeros que están pasando por una situación económica sumamente complicada.
Los trabajadores exigen ayuda y apoyo de parte del gobierno del estado ante las constantes visitas a esta ciudad la Secretaria del Trabajo en el estado, misma que solo ha recabado datos del caso sin llegar a un solución.
Leave a Reply