fbpx

Trabaja municipio con el 60 por ciento de su personal durante la contingencia del COVID-19

Descartan despidos durante la pandemia.

Debido a la situación de la pandemia del COVID-19 el municipio se encuentra trabajando con el personal reducido, siguiendo las indicaciones del sector salud al enviar a casa a las personas más vulnerables, Héctor Reyna Massu, Oficial Mayor del ayuntamiento de Matamoros, da a conocer que no se prevé reducción de personal, ya que actualmente están laborando con menor personal y esto dificultará la situación de aparato gubernamental.

Se había dado a conocer que habría una reducción de personal, sin embargo, los empleados que están ausentes son los que tuvieron que enviar a las casas debido a la pandemia del COVID-19, es por tal motivo que si se reduce la plantilla laboral perjudica el desarrollo del municipio.

Estamos trabajando con la mitad de la plantilla debido a la contingencia que estamos viviendo hay personas que se han tenido que retirar a sus casas porque son personas que están en riesgo de contraer la enfermedad y ahorita estamos trabajando a marchas forzadas con la gente que tenemos y recortes no tenemos contemplados por lo mismo que nos quedariamos con muy poco personal, mencionó.

Reyna Manssu, informó que debido a que las personas tienen problemas de salud o se encuentran dentro de lo sectores de riesgo, es por eso que únicamente trabajan con el 60 por ciento de los trabajadores.

Es una cantidad considerable a la que se le dio la suspensión temporal, es una incapacidad debido a las condiciones de salud con las que cuentan ellos ahorita podrían ser un 30 o 40 por ciento los empleados que están en sus casas resguardandose, concluyó.