La lista de espera se estima que ya se alargó hasta mediados del 2016
Tesla Motors, fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, presentó un nuevo producto llamado Powerwall (Muro Eléctrico). Powerwall es una batería recargable diseñada para la casa, la cual permitirá que se almacene energía eléctrica durante las horas no-pico y creando un ahorro para el consumidor. Esta misma energía se consume en horarios cuando existe mayor demanda sin incrementar costo.
El empresario Sudafricano, Elon Musk, director de Tesla presentó este producto en un evento masivo transmitido en vivo por Internet.
Lo que mas sorprendió a los invitados fue el precio del producto. Se proponen modelos de dos capacidades: El de 7kWh (horas kilowatt) tiene un costo de $3,000 dólares, mientras que el de 10kWh contará con un precio de$3,500 dólares. Existe la posibilidad de sumar la capacidad de varias baterías para aumentar todavía más la capacidad de almacenaje. La recomendación de Tesla es conectar Powerwall a un sistema de foto-celdas montadas en el techo de la casa, las cuales estarían generando energía y almacenándola en estas baterías. Esto eleva el costo de adquisición, pero a largo plazo se ahorra dinero al disminuirse el costo de la luz.
Este es el primer producto no automotriz que ofrece Tesla. El lanzamiento del Powerwall está programado para este verano y actualmente se puede reservar el producto. Sin embargo se comenta que por la demanda que existe, los pedidos hechos ahorita esperan que sean entregados hasta dentro de un año.
Leave a Reply