fbpx

Microsoft prepara todo para Edge

La empresa tecnológica quiere demostrar cuán serio es su plan de dar a su moderno navegador web, Edge, un nuevo comienzo. Microsoft ha detallado exactamente qué parte de la tecnología de Internet Explorer (IE) ha retirado de su nuevo navegador Edge —y es mucho—.
El navegador de Microsoft ha acumulado cientos de características y habilidades a través de los años. Sean cuales fueran sus méritos cuando salió al mercado, ahora se han convertido en una carga para Microsoft y para los programadores Web que deben hacer frente a las debilidades de IE. En los últimos años, Microsoft ha abrazado con entusiasmo las normas de otros fabricantes de navegadores, pero ahora también se está moviendo para abandonar dos décadas de bagaje acumulado.
Empezando por Windows 10, que llegará en algún momento de este año, Microsoft se está moviendo a un nuevo navegador, Microsoft Edge, y va a mantener IE solo para que siga jugando el ignominioso papel de apoyar a los sitios Web que dependen de sus características. La compañía ha añadido más de 4,200 arreglos que hacen que Edge siga el comportamiento estándar de navegadores rivales, de acuerdo con una entrada de blog el miércoles de dos líderes de Edge, Charles Morris y Jacob Rossi.
Una nueva función que incluirá el moderno navegador es que dejará agregar notas en una página web, (o dibujar sobre ellas).
Según Stephen Shankland, para el portal de noticias CNET, un Edge más rápido y moderno podría ayudar a Microsoft a atraer más usuarios y restaurar su dañada reputación en navegadores. la compañía ha estado jugando para ponerse al día durante una década, mientras que Mozilla, Safari y Google Chrome han erosionado la cuota alguna vez dominante de IE.