fbpx

TARDARÁ UN AÑO MAS EL NUEVO HOSPITAL DE MATAMOROS

Un cambio de constructora y anomalías en la misma son las causales del retraso en la entrega de la obra

Un año más tendrá que pasar para que las nuevas instalaciones del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta localidad, puedan ser funcionales, ya que al momento la obra está detenida por que se realizó el cambio de la empresa constructora.

Lo anterior fue dado a conocer por Mario Alberto Cortéz González, administrador del nosocomio local, quien señaló que el plazo para la entrega del edificio fue fijada por las autoridades estatales, quienes adjudicaron el paro de la obra a unas anomalías que se encontraron a la anterior constructora.

«La obra del nuevo hospital está detenida, según nos dijeron en Victoria, todavía se va a tardar un año más en que el edificio pueda quedar listo.

A mi consideración la obra va avanzada en un 80 por ciento, pero todo depende del Gobierno del Estado; el edificio ya está casi terminado, y solo falta el equipamiento», dijo.

Agregó que debido a que acaba de tomar posesión de su cargo, como  nuevo administrador, no ha tenido la oportunidad de ir a verificar las condiciones en las que se encuentra el edificio en mención, ya que ha enfocado todo su tiempo en mejorar las condiciones de atención en el área hospitalaria del lugar.