En algunos planteles se llevaron todo el cableado eléctrico, señala el secretario de Educación.
Se requieren 600 millones de pesos para dar mantenimiento a mil escuelas vandalizadas que han encontrado tras el regreso a clases presenciales, señaló el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
Entrevistado en el marco de la entrega de estímulos al magisterio en Ciudad Victoria dijo que hay escuelas como en Reynosa donde se llevaron todo el cableado, igual que en Ciudad Victoria.
Aseguró que pensaban que eran menos escuelas las afectadas por el vandalismo y demás, pero son mil escuelas y eso representa un gran gasto.
“El gasto entre los tres niveles de gobierno y los padres familia son aproximadamente 600 millones de pesos que se van a requerir para contrarrestar esa afectación”.
Sobre el retorno a las aulas dijo que sigue siendo voluntario, pero que ya se reactivó en todos lados.
Aclaró que “no hay ninguna obligación de parte del gobierno federal para exigir que todos regresen a clases y que lo dejan en manos del estado y en eso estamos trabajando”.
Añadió que con la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo y la llegada de la Escuela es Nuestra, el estado deberá desembolsar 300 millones de pesos.
“El problema es que eran 1 mil 500 escuelas dentro de las escuelas de tiempo completo y con el nuevo programa representa un gasto de al menos 300 millones de pesos para Tamaulipas”.
FUENTE: MILENIO
Leave a Reply