fbpx

REVISIÓN EN PUENTES INTERNACIONALES

Las celebraciones de Acción de Gracias en el Valle de Texas generarán un mayor flujo de personas en puentes internacionales

Es por ello que bajo las restricciones del departamento de agricultura en puentes internacionales, elementos de CBP, mantienen la prohibición de productos lesivos a la economía del país; con motivo de las celebraciones de Acción de Gracias se prohíbe el ingreso de pavos y pollos crudos.

Elías Rodríguez portavoz del departamento de CBP argumentó que debido a la paridad peso-dólar esperan que un mayor número de personas compren productos en la frontera, sin descartar que se está recuperando la confianza en la ciudad vecina.

No descartamos que familias del valle acudan a la vecina ciudad fronteriza a comprar pavos rellenos y estos están permitidos si se encuentran bien cocidos, de lo contrario no podrán ingresar al país

Dentro de este contexto se dio a conocer que personas optan por sumar otro tipo de platillos. Por lo que agregó que la carne de puerco en cualquiera de sus preparaciones no está apta para ingresar al país.

Las revisiones van a mantenerse de manera permanente en los puentes internacionales y posiblemente sean revisados por seguridad, pero podrán ingresar para las celebraciones de Acción de Gracias.

Rodríguez afirmó que en los puentes se han activado todas las líneas para agilizar los cruces fronterizos reconociendo que es tiempo de compartir entre las familias de ambos lados de la frontera.

Esperamos que en los puentes internacionales se eleve el número de cruces en el área de peatones y conductores a partir de este miércoles y hasta el fin de semana