fbpx

Sube un 30 por ciento los accidentes provocados por menores de edad

Incluso hay muchachos que toman el auto de sus padres sin permiso

En un año, subió un 30 por ciento el índice de accidentes automovilísticos provocados por jóvenes menores de edad que al conducir incluso en estado de ebriedad, ocasionan daños a propiedad ajena.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, aseguró que se han topado incluso con jóvenes menores de edad que provocaron un accidente en un auto que no es de su propiedad y que fue tomado sin permiso de los dueños.

Ponce Lara aseguró que los muchachos menores de 20 años no están capacitados mentalmente para utilizar solos un auto, ya que su cerebro y sus movimientos motrices no están madurados para reaccionar como lo hiciera un adulto.

«De los accidentes que tenemos, el 30 por ciento es provocado por jóvenes y de eso, el 15 por ciento son menores de edad. Jóvenes que se emocionan porque ya saben conducir un auto, pero en realidad, el problema está en que no pueden reaccionar ante una maniobra peligrosa», dijo.

Aseguró que desgraciadamente, los jóvenes de Matamoros han estado involucrados cada vez más en accidentes, y aunque pocos de ellos han terminado en fatalidad, es importante que los padres de familia no les permitan conducir hasta que cumplan la mayoría de edad.