fbpx

Solo el 20 % de las maquiladoras trabajó por la inundación; Coparmex Matamoros.

Empresarios han solicitado un plan para evitar estas situaciones.

H. Matamoros, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportó que solo el 20 por ciento de las plantas maquiladoras estuvieron operando este día 09 de julio del año en curso, ya que la escasez de transporte público por las inundaciones evitó que muchos llegaran a sus plantas.

Carlos Gonzalez Lima, presidente de la Coparmex en la localidad, dio a conocer que muchas plantas informaron a sus trabajadores no acudir a trabajar, sin embargo esta situación es lamentable ya que se traduce en millones de dólares en pérdidas y más debido al retroceso que existe en cuanto a la generación de empleo por la pandemia.

¨Serían muchas pérdidas, la industria maquiladora por decirte una cosa está detenida, los trabajadores no llegaron, la industria maquiladora hizo comunicados para que se hiciera home office, ahorita en Tamaulipas estamos teniendo una recesión en el empleo y Matamoros es una que más pérdidas de empleo tuvo, nosotros hemos visto un retroceso en la creación de empleos», indicó.

El empresario, asegura que se le ha presentado proyecto a las autoridades correspondientes para que esta situación no se presente, ya que es sabido que la ciudad siempre se inunda, sin embargo asegura que no hay a quien le interese invertir en estos temas ya que no son del interés del público y por cuestiones políticas no se enfocan en el desarrollo de la ciudad de manera subterránea.

«Prácticamente la maquiladora está trabajando al 20 por ciento, estamos hablando de millones de dólares, es algo muy lamentable sabemos que las cuestiones de la naturaleza es algo imprevisto pero debe de existir un plan a largo plazo, si el dren del periférico lo hubieran pavimentado un kilómetro cada año en cada administración desde hace 50 años ya estuvieran pavimentados todos pero no quieren meterle a lo que no se ve, no le entran por cuestiones políticas de imagen y razón personales», concluyó.