fbpx

Socavón desvía rutas de ambulancias de la Cruz Roja

Los conductores se ven en la necesidad de buscar rutas alternas

El mal estado de las calles de Matamoros obstaculiza el trabajo eficiente de los elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, ya que los pozos y baches retrasan la llegada de las ambulancias a los lugares del llamado.

Francisco Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja en esta ciudad, aseguró que esa dependencia invierte más de 15 mil en la reparación de sus unidades, ya que lo primero que se descompone son los amortiguadores, en los cuales se invierten de 4 a 7 mil pesos aproximadamente.

«Las calles de Matamoros son un factor que nos impide cumplir con el tiempo de respuesta establecido, además, la temporada de lluvias hace que tarde el tiempo de respuesta de nuestras unidades, que estén más tiempo de lo establecido en los talleres mecánicos; las lluvias que se aproximan son un atenuante para nuestro trabajo», dijo.

Indicó que las colonias tampoco tienen calles en buen estado, por lo que los conductores se ven en la necesidad de buscar rutas alternas en calles buenas para poder llegar a tiempo al llamado, sin provocar daños en las unidades o que la ambulancia deje de funcionar antes de llegar a su destino.