fbpx

Sin registro COEPRIS de alimentos caducos en tiendas departamentales

Siguen sus verificaciones en establecimientos de comida en la ciudad

La Camision Estatal de protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Matamoros no tienen registros de presencia de alimentos caducos en establecimientos de venta de comida y tiendas departamentales.

Pese a que algunos usuarios de las redes sociales han denunciado por ese medio que algunos locales preparan comida con materia prima echada a perder o bien que en tiendas departamentales se percibe un olor “extraño” en el aire de carnicería, ante las instancias correspondientes nadie se ha quejado y tampoco se ha encontrado indicios de productos de mala calidad en los recorridos que se efectúan día a día.

Ricardo González Gamboa, titular de la COEPRIS en Matamoros, aceptó que el intenso calor de hasta 40 grados de sensación térmica que se ha registrado en la ciudad provoca la descomposición de los alimentos preparados y congelados, por lo que pide a la población extremar precauciones al momento de su compra.

“No hemos encontrado hasta ahorita algún establecimiento que venga alimentos preparados o congelados que tenga su productor putrefacto, pero a la gente le decimos que si van a comprar verifiquen bien la fecha de caducidad y también si detectan algún olor extraño que lo reporten nuestras oficinas”, dijo.

También explicó que las personas que hacen sus compras deben evitar hacer recorridos mayores cuando ya tienen los alimentos en el auto, pues el calor que guardan los vehículos también son un factor clave para la descomposición de la comida que aún no está preparada pero si está empaquetada.