fbpx

Sin fecha para el pago de 65 y más por telégrafos

Las autoridades piden paciencia a los beneficiados

La subdelegada de los programas sociales federales en Matamoros Silvia Burgos manifestó que aún no cuentan con una fecha específica para el pago de la pensión de los adultos mayores que pertenecen al programa 65 y más, esto derivado de la incorporación de aquellos abuelitos cuya tarjeta bancarias no se activaron o caducaron en meses atrás.

Indicó que una vez que tengan la fecha para el pago a través de telégrafos o se mesa de atención, los servidores de la nación se abocaran a realizar las llamadas pertinentes para avisar a los beneficiarios el día y la hora en la que deben presentarse a cobrar su pensión.

Señaló que las circunstancias de este mes obligarán a las autoridades implicadas en el pago de la pensión mediante telégrafos a extender la entrega de órdenes a más de un mes, en el cual, deben programar tanto las llamadas a los beneficiarios como organizar los días y el lugar donde de harán las entregas de las fichas.

«Este operativo de pagar en telégrafos lleva todo un mes, sin embargo, en esta ocasión ya nos dijeron que se va a llevar más del mes, será como un mes y medio aproximadamente; vamos a decir que si empezamos el 12 o 13 de noviembre, vamos a estar hasta el 18 o 19 de diciembre», dijo.

Pidió a la población afectada un poco de paciencia y solicitó estar al pendiente de la información que emane sobre las fechas de pago de la pensión a los adultos mayores y añadió que ningún abuelito se va a quedar sin su pago.