fbpx

Siguen sin uso pantallas del servicio militar

Estos equipos estaban a disposición de los alumnos

Las pantallas que usó durante un tiempo corto el ayuntamiento de Matamoros como un método de invitación a los jóvenes de esta ciudad a que acudan a realizar el Servicio Militar Nacional (SMN), siguen abandonadas en las afueras de las oficinas de reclutamiento del palacio municipal.

Evert Baruch Alonso, titular de la dependencia en mención, hizo alusión a que estos equipos fueron adquiridos durante la administración que encabezó Norma Leticia Salazar Vázquez, con el fin de mostrar las actividades culturales y especiales que se realizaban durante su gobierno, pero sin razón aparente estos equipos dejaron de utilizarse.

“Las pantallas las recatamos para llevarlas a las escuelas y mostrarle a los jóvenes a través de un video de qué se trata hacer el Servicio Militar o marchar como mejor se le conoce a esta actividad, pero de pronto tampoco las pudimos utilizar porque no teníamos personal para que las vigilara en las escuelas; recordemos que estos equipos estaban a disposición de los alumnos, quienes podían encender el video cuando ellos así lo decidieran”, dijo.

Negó conocer el monto de la inversión que se utilizó para comprar esos aparatos que constan de una base electrónica, una pantalla plana cubierta de un vidrio “touch” templado para que los alumnos interesados pudiera interactuar en tiempo real con el video.

Aseguró que los equipos son buenos y viables a ser utilizados en diversas dependencias, sin embargo, están detenidos y si  un uso aparente.