fbpx

Siguen sin clases 5 escuelas de Matamoros por la tormenta

Techumbres y postes caídos impiden el acceso a las escuelas

Quedan aún cinco escuelas de nivel básico en Matamoros que no tienen clases por los daños registrados en su infraestructura derivado del núcleo de tormenta que pasó por esta ciudad la madrugada del pasado sábado 29 de abril.

César Dahir Ibarra Colmenares, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de esta ciudad, explicó que las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora derribaron además de árboles en las escuelas, algunos postes de luz y transformadores, lo que dejo a las escuelas sin energía hasta el día de hoy.

Aseguró que a esta ciudad arribará el director de los CREDES en Tamaulipas para hacer un recorrido por las escuelas más dañadas y también por aquellas que se quedaron sin energía, esto para levantar una evaluación y lograr que, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativas (ITIFE) se realicen las reparaciones necesarias a los planteles.

«El maestro Hiram, el director de todos los CREDE va a venir a Matamoros para valorar los daños y llevarse un reporte a la ciudad de Victoria, esto buscando que el ITIFE intervenga y baje los recursos necesarios para la reparación de las techumbres y la infraestructura de las escuelas afectadas», dijo.

Aseguró que no hay una fecha determinada para comenzar con las reparaciones de las escuelas afectadas por la tormenta, pues ya es decisión de la Secretaría De Educación en Tamaulipas y de el ITIFE apresurar las gestiones para las que los planteles queden en buen estado lo antes posible.