fbpx

Sigue la fuga de priistas y panistas; ahora se unen al PT

Presenta el Partido el Trabajo a sus candidatos a las diputaciones locales

El Partido del Trabajo (PT) en Matamoros recibió entre sus filas a más fujitivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido Acción Nacional (PAN), para presentarlos como sus cartas fuertes durante el proceso de elección de diputados locales.

Blandina Rosa Guerra Fernández, mejor conocida como»Wendy» Guerra, quien formó parte en administraciones priistas municipales y estatales, será la encargada de representar al distrito 9 acompañada de Maria Rebeca Medrano Delgado, ex regidora por el tricolor en la administración que encabezó Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante.

Gabriela González, ex panista, estará participando por el distrito 10, teniendo como suplente a Soledad Capetillo. Carlos Espinoza contenderá por el distrito 11 y su suplente es Teodoro Castillo.

Miriam Arellano será la responsable de sacar adelante al distrito 12, acompañada por la maestra Eva Rodríguez.

Iván Puente  Acosta, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido del Trabajo, consideró que esta elección es la oportunidad perfecta para incluir entre sus filas a perfiles nuevos sin importar que hayan militado en el PRI y el PAN e incluso que hayan ocupado cargos de elección popular o puestos públicos.

«Esta tarde vamos a registrar a los propietarios y a los suplentes; para no violar los lineamientos del Instituto Electoral de Tamaulipas, solo vamos a dar sus nombres y un poco de su trayectoria, ya que solo eso nos permite la ley; una vez que estemos en las campañas daremos a conocer sus propuestas», dijo.

Explicó que los perfiles de cada candidato fue evaluada y aceptada por los líderes nacionales del PT, y se están preparando para realizar una contienda limpia sin afán de representar el trabajo personal y no ser vistos como los rebeldes de la política matamorense.