Pese a la inconformidad que presentan año con año los comerciantes establecidos de la zona peatonal, el director de Concertación Social aseguró que no se retirará a los ambulantes que se ubican en este sector.
Rafael Vázquez Cárdenas director de esta dependencia, señaló que son alrededor de 60 permisos los que se tienen en esta zona, mismos que son los únicos que se van a permitir que operen en estos próximos días.
“Nosotros ya realizamos el censo correspondiente de estos comerciantes, dando como resultado la cifra antes mencionada, por lo que vamos a estar atentos que no se incrementen en los siguientes días”, dijo.
Explicó que la intención es que se respeten las áreas peatonales, aclarando que estos permisos no son nuevos, son los que ya han existido desde otras administraciones municipales anteriores.
Resaltó que solo 60 comerciantes cuentan con la autorización para estar en esta zona peatonal, por lo que los inspectores estarán haciendo su trabajo correspondiente para evitar que se posesionen quienes no cuentan con un permiso de la autoridad municipal.
Indicó que en tanto se pudieran registrar algunos otros movimientos en otros puntos de la ciudad, ahí se puede considerar que son los mismos, ya que cada temporada en este fin de año suelen colocarse en diversos sectores de Matamoros, para ello ya se tiene listo un operativo especial.
Añadió que se espera por lo pronto que los comerciantes respeten los acuerdos en la zona peatonal, ya que de esta manera se evitarán aplicar sanciones en contra de quienes no respeten los acuerdos que se tuvieron ya desde estos momentos.
Leave a Reply