fbpx

Lenta la actividad para los socios de la CMIC

Un lento crecimiento esta teniendo la industria de la construcción en Matamoros, así lo consideró Humberto Leal Rodríguez, quien destacó que comparado con el año pasado, han aumentado un 20 por ciento su actividad.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que aún y cuando se esta participando en las obras de la administración municipal, no ha sido factor para tener un incremento mayor.

“Hay muy poca inversión en la ciudad, por eso es que el crecimiento que hemos tenido es mínimo, esperando que al iniciar el 2015 sea más favorable para los empresarios locales”, dijo.

Explicó que en tanto se tiene participación en las obras que realiza el ayuntamiento, considerando que en proceso existen alrededor de 80, en donde los empresarios locales están teniendo oportunidades de contribuir con las mismas.

Resaltó que en lo que se refiere a la iniciativa privada, han llegado algunas construcciones, pero desgraciadamente son contratistas foráneos, no son empresarios locales.

Indicó que por eso de la necesidad de que las autoridades municipales sigan ofreciendo estas oportunidades a los empresarios de Matamoros, lo que viene a provocar que haya un repunte en la generación de empleo, además de la economía local que mejora.

Leal Rodríguez añadió que se espera una mejora en los siguientes meses, sobre todo al iniciar el 2015, en donde será trascendental en los diversos proyectos que se estarán aterrizando en esta localidad.