fbpx

Seguridad en playa Bagdad depende del gobierno del estado

Autoridades de Matamoros se preparan para el arranque del festival del mar en Mar, cuyo banderazo de inicio será el próximo 09 de abril en las instalaciones de balneario, sin embargo, dejaron en claro que la seguridad de los paseantes está a cargo del gobierno de estado, quien seguramente enviará a los elementos estatales para patrullar las carreteras que llevan a la playa.

Carlos Ballesteros Galvéz, secretario del ayuntamiento de Matamoros, explicó que antes del banderazo para iniciar las actividades del festival del mar, cada una de las corporaciones que van a participar debe estar debidamente preparados para atender a los ciudadanos y sobre todo, para brindarles el apoyo que ellos requieran en caso de que se presente algún incidente.

Reconoció que es necesaria la presencia de los elementos de seguridad para pública y de tránsito local para evitar accidentes como el que enlutó a una familia que visitó la playa y vio morir a su hijo menor de edad atropellado por un auto cuando el joven disfrutaba de la arena junto a otros muchachos.

«Ya debemos de tener todo listo, el 09 de Abril es el banderazo en la playa y para este día ya debe estar integrada toda la seguridad para los visitantes. Recordemos que la seguridad le corresponde al gobierno del estado debido a que ellos tienen el control de la corporación policial de la ciudad», dijo.

Aseguró que han estado sosteniendo reuniones con los representantes de las diferentes oficinas que van a participar en el desarrollo del festival del mar, quienes ya trabajan en la logística durante los días de semana santa para asegurar la menor incidencia de accidentes posibles.