fbpx

Seguridad de las escuelas no depende del municipio

Exhortan a los padres de familia para que se organicen para cuidar los planteles durante las vacaciones de navidad

Tras la múltiples denuncias de ataque a los planteles educativos en Matamoros, el regidor Andrés Andrade Márquez, presidente de la comisión de educación en el cabildo local, explicó que la seguridad de las escuelas y del municipio mismo no le corresponden al ayuntamiento, sino al gobierno del estado de Tamaulipas, quien desde hace más de un año tomó posesión de las instalaciones de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal.

El también maestro señaló que los padres de familia, en coordinación con el personal docente de las escuelas tendrán que coordinarse para buscar la seguridad de las escuelas durante las vacaciones de navidad que ya están a la vuelta de la esquina.

Señaló que el estado dejó a Matamoros sin la posibilidad de apoyar a sus habitantes, pues también le quitó al ayuntamiento la facultad de utilizar a los elementos de tránsito para solventar sus necesidades de seguridad vial, pues también los tomó bajo su control.

“Sí se vigila y todo ya que hay comisiones de padres de familia pero la delincuencia del fuero común ahí está, de pronto nos toca en nuestras casas que van y nos roban. Sí hay rondines y todo pero en Matamoros hay muchas escuelas y las autoridades no se dan abasto”, dijo.

Recomendó a las autoridades escolares que acudan ante las instancias competentes para interponer las denuncias correspondientes y de la misma manera solicitar la presencia de las patrullas en los sitios que ya fueron atacados por los maleantes.