Los operativos se han realizado principalmente en Río Bravo
Mediante un operativo de seguridad que se ha implementado en coordinación con Petróleos Mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional en Matamoros, ha logrado la recuperación de un poco más de 120 mil litros de combustible en lo que va de este año, mismos que había sido hurtado de las pipas de PEMEX.
El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardozo Salinas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de esta ciudad, señaló que los operativos han estado a cargo del personal del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizada, quienes han llevado a cabo los rondines principalmente en la ciudad de Río Bravo.
«Aquí en la ciudad no hemos tenido ningún decomiso, todos han sido en Río Bravo y se han presentado durante los recorridos que han hecho los elementos del regimiento; estas cifras no son tan diferentes a las del año pasado y es un problema que tenemos que combatir desde la raíz y solo lo podremos lograr con el apoyo de los ciudadanos», dijo.
Respecto a los actos delictivos en esta ciudad, el militar hizo hincapié en la nula disminución de la misma, ya que asegura que mientras los ciudadanos no colaboren denunciando los actos ilícitos, el delito y el vandalismo no podrán ser erradicados de esta ciudad.
Añadió que la obligación de los militares es salvaguardar la integridad de los mexicanos, por lo cual continuarán con su trabajo hasta que el presidente de la república, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, les indique que deben regresar a ser acuartelados y dejar libres las calles de este país.
Leave a Reply