Además entregaron pantalones que mandó el gobierno federal
Con el fin de colaborar con la economía de los padres de familia que sigue golpeada después de la pandemia por Covid-19, la secundaria 7 «Ricardo Salazar Ceballos» ubicada en la colonia San Francisco de Matamoros, realiza desde junio, una campaña de donación de uniformes en buen estado para que quienes ingresan o cursan de año no tengan que comprarlo nuevo.
La maestra María Del Socorro Pere Vázquez, subdirectora del plantel en mención, aseguró que esa campaña es interna y voluntaria, es decir que se invita a los jóvenes que así lo deseen, a regarle su uniforme a otros que apenas van a ingresar al grado que esta por empezar; invitación que ha tenido eco y aceptación entre los estudiantes de ese plantel.
Señaló que esta práctica lleva ya varios años activa, lo que representa que tanto los alumnos como sus familias sacan provecho de la actividad que está pensaba en el apoyo a estudiantes primeramente.
«Nosotros desde antes de salir de vacaciones se les dijo a los alumnos que si querían donar su uniforme principalmente para los alumnos de tercero y que kl tuvieran que gastar puesto que ha solo les queda un año con nosotros. A los alumnos jamás, nunca en esta escuelas se les ha regresado por falta de uniforme, cada padre de familia compra o manda a hacer el uniforme donde ellos gusten, el uniforme es por democracia pero nosotros no tenemos la facultad de privar de la educación a ningún niño por falta de uniforme», dijo.
Aseguró que existen padres de familia que ponen a la venta los uniformes que sus hijo dejan e incluso, han solicitado permiso para comercializarlos fuera del plantel, pero su compra queda a decisión de los mismos padres de familia.
Leave a Reply