fbpx

Capacita Canacintra a sus socios sobre las inversiones en Estados Unidos y sus contratiempos con el trámite de visa

La ponencia estuvo a cargo del abogado migratorio Jaime Diez


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros ofreció una ponencia a sus socios, referente a los trámites migratorios para empresarios que desean invertir en los Estados Unidos, esto debido a que desde que el sistema de expedición de visas colapsó durante la pandemia por COVID-19.

La ponencia estuvo a cargo del abogado de inmigración Jaime Diez, quien expuso que el gobierno americano cada vez complica más los trámites de visa para inversionistas y les deja como única opción adecuarse a sus reglas y normas que dan la oportunidad de negocio a aquellos empresarios que cuentan con un importante capital.

Señaló que existe una gran cantidad de empresarios que han sido rechazados en su intento por obtener una visa para inversionistas dado a la falta de conocimiento que existe sobre los requisitos que el gobierno americano solicita para que los empresarios puedan comprar propiedades en territorio americano y no verse en peligro de perderlo a causa de un cancelación de la visa.

Agregó que un empresario que busque invertir en Estados Unidos debe comprobar por lo menos 80 mil dólares en sus negocios para ser aprobados en su solicitud de visa de inversionistas, ya que los pequeños no representan un negocio rentable y por ende no son importantes para el gobierno americano.

Señaló que una de las opciones para mejorar la atención de los inversionistas mexicanos en Estados Unidos sería que los consulados tuvieran un método de información para que los empresarios no se arriesguen sabiendo que tienen pocas o nulas posibilidades de éxito.