fbpx

Secretaria de Salud espera resultados de trabajadores que posiblemente tengan COVID-19

El alcalde Mario Alberto López Hernández en conferencia de prensa dio a conocer dos casos confirmados, actualmente 10 funcionarios están aislamiento.

La titular de la Secretaría de Salud en Matamoros, la Dra. Nidia Maldonado Ruíz, dio a conocer que enviaron a personal de la presidencia a sus casas, el motivo se debe a que dos personas han dado positivo a COVID-19 y una más está en espera de sus resultados, en total son 10 personas que se encuentran en cuarentena para evitar que contagien a más personas, se sabe que las áreas en las que desempeñan su labor ya fueron sanitizados.

En esta ciudad se dieron a conocer casos confirmados en las dependencias de Tránsito y Vialidad, en la Secretaría de Bienestar Social, así como algunos sospechosos en la Contraloría, sería a partir del 18 cuando puedan estar confirmando el resto de los casos, esto se debe a la movilidad que se ha visto recientemente por la reactivación de la economía.

Estamos frente a un posible brote epidemiológico, en este se tienen que dar más de dos casos en un mismo lugar y es posible porque ya se han detectado que tienen síntomas respiratorios y están en aislamiento social, solo estamos en espera del laboratorio, se estaría informando de manera continua ya que nos entreguen todos los resultados, indicó.

Por otra parte, se le cuestionó a la Doctora Maldonado Ruíz, si se ha realizado pruebas a los trabajadores que están sanitizando las colonias afectadas de la ciudad y descarto que estos puedan estan infectados, esto por que afirma no están expuestos al estar al aire libre y con las medidas necesarias.

La definición operacional comenta que se tamiza el 10 por ciento de los pacientes de manera ambulatoria, a este personal no se le ha tamizado ya que no presenta síntomas y no se considera que están en exposición porque ellos están sanitizando al aire libre, concluyó.