fbpx

Secretaria de Salud espera en este mes la curva para a Matamoros en tema de COVID-19

Continúan monitoreo por semana, han llegado por arriba de los 100 casos.

Después de que las autoridades dieran a conocer la “Nueva Normalidad” en la cual se estarán aperturando los establecimientos paulatinamente, la titular de la Secretaría de Salud en Matamoros, la Dra. Nidia Maldonado Ruíz, indica que esto tendría consecuencias, ya que la movilidad se estaría comenzando a generar y por ende el número de contagios podría incrementarse nuevamente.

La disposición a nivel nacional se ha dado a conocer que se ha comenzado a retomar actividades en diferentes puntos del país, sin embargo, esto solo obedece a los estados donde tienen menos contagio, hasta el momento se sigue recomendando mantener la sana distancia, usar cubrebocas y quedarse en casa, es importante seguir las recomendaciones para alcanzar la curva de contagio.

A nivel nacional si se hace una simplificación respecto a cómo se comporta la enfermedad un gran número de la población se estaría enfermando, pero es importante saber que casos se van a complicar y determinar quienes son más vulnerables, mencionó.

Preocupada por esta situación, la doctora da a conocer el número de casos con los que han estado cerrando en las últimas semanas, es durante el presente mes que se espera una disminución de casos confirmados de COVID-19 para alcanzar la curva, sin embargo, la apertura de establecimiento podría en riesgo este tema.

Un una semana hemos estado cerrando con 70 casos (del 10 al 16 de mayo), la antepasada fueron con 65 (del 17 al 23 de mayo), la pasada fueron 118 (del 24 al 30 de mayo) y en esta semana llevamos 90 casos (del 31 de mayo al 6 de junio), esperemos que esta semana cerramos con menos casos y esperemos que en estos casos cuando se de la curva, todo el mes tenemos para que la curva se de y esperemos que a inicio de julio el número sea menor, concluyó.